Smash Burgers o Hamburguesas Smash

¿En qué consiste la técnica Smash?

La técnica Smash (en inglés "aplastar") es una técnica que surgió en Estados Unidos para preparar hamburguesas y que se ha vuelto muy popular en muchos países, como Argentina y España. La característica principal consiste en aplicar un peso sobre la carne para que así se cocine sobre la plancha y adquiera su típica forma.


Para realizar una Smash Burger, es indispensable elegir carne de ternera con un porcentaje de grasa superior a lo normal (al menos un 20%), ya que esta es la clave principal para que se pueda realizar la técnica correctamente. Se deberán realizar bolas de carne de aproximadamente 100 gramos, las cuales se van a aplastar contra la plancha utilizando una prensa o "Smasher" y gracias a a la grasa de la misma, se caramelizará la hamburguesa. Con esta técnica podremos conseguir dos cosas: un estado crujiente por fuera y una textura jugosa por dentro.


¿Cómo hacer un Smash perfecto?

  • La plancha debe estar a MUY alta temperatura.
  • Es ideal que la carne esté recién sacada de la nevera y siga fría cuando se empieza a cocinar para que no pierda sus jugos.
  • Cocinar por 1 o 2 minutos máximo la primer cara, y por 30 segundos la segunda. Así evitamos que el color marrón del caramelizado pase a ser negro y se queme la carne.

¿Y tu conocías esta técnica? ¿Has probado una Smash Burger ya? 

Tiéntate! Te esperamos en La Terracita 😋🍔






Comentarios